John Mahar's Blog

Education, Spanish, Travel, Poems, Bonnaroo reports, and more.

Thursday, February 24, 2011

Muchas Canciones

I have used songs as listening activities in my Spanish classes ever since I started, inspired by the warmest sweetest teacher I had in a Spain study abroad program. I forgot her name, unfortunately. She took a song by Alejandro Sanz, typed the lyrics, blanked out some words, and had us listen along and fill in the blanks with what we thought we heard. In the public high school in the USA, this is good for differentiation and generating student interest in the language. The songs I have are either pop from around the early 2000s or musica folklorica. After a request from another Spanish teacher, I will attempt to post them here in entirety and with blanks. Very few are tailored to specific concepts, but they are all pretty easy to apply to whatever concept you might be teaching.

Hopefully I'm not violating too many copyright laws. jaja. For those that I don't post the full song lyrics to, just look them up on the Internet.

First up, Juanes, A Dios Le Pido


Que mis ojos se despierten con la luz de tu mirada yo
a Dios le pido
Que mi madre no se muera y que mi padre me recuerde
a Dios le pido
Que te quedes a mi lado y que mas nunca te me vayas mi vida
a Dios le pido
Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido

Por los días que me quedan y las noches que aún no llegan yo
a Dios le pido
Por los hijos de mis hijos y los hijos de tus hijos
a Dios le pido
Que mi pueblo no derrame tanta sangre y se levante mi gente
a Dios le pido
Que mi alma no descanse cuando de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido

Un segundo más de vida para darte y a tu lado para siempre yo quedarme
Un segundo más de vida para darte y mi corazón entero entregarte
Un segundo más de vida yo a Dios le pido
Y que si me muero sea de amor
y si me enamoro sea de vos
y que de tu voz sea este corazón todos los días a Dios le pido
Y que si me muero sea de amor
y si me enamoro sea de vos
y que de tu voz sea este corazón todos los días a Dios le pido


A Dios le pido



Juanes

Que mis 1_____se despierten
con la luz de tu mirada yo
a Dios le pido
Que mi madre no se 2_______
y que mi padre me recuerde
a Dios le pido
Que te quedes a mi lado
y que mas nunca te me vayas mi vida
a Dios le pido
Que mi alma no descanse
cuando de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido

Por los días que me quedan
y las noches que aún no 3_______ yo
a Dios le pido
Por los 4______ de mis 4______
y los 4______ de tus 4______
a Dios le pido
Que mi pueblo no derrame tanta sangre
y se levante mi 5______
a Dios le pido
Que mi alma no descanse
cuando de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido

Un segundo más de 6__vida____ para darte
y mi corazón entero entregarte
Un segundo más de 6______ para darte
y a tu lado para siempre yo quedarme
Un segundo más de 6______ yo a Dios le pido

Y que si me muero 7____ de amor
y si me enamoro 7_____ de vos
y que de tu voz 7_____ este corazón
todos los días a Dios le pido
Y que si me muero 7_____ de amor
y si me enamoro 7_____ de vos
y que de tu voz 7_____ este corazón
todos los días a Dios le pido

A Dios le pido

Que mis 1_____se despierten
con la luz de tu mirada yo
a Dios le pido
Que mi madre no se 2_______
y que mi padre me recuerde
a Dios le pido
Que te quedes a mi lado
y que mas nunca te me vayas mi vida
a Dios le pido
Que mi alma no 8_______ cuando
de amarte se trate mi cielo
a Dios le pido

Un segundo más de 6______ para 9____
y mi corazón entero entregarte
Un segundo más de 6______ para 9_____
y a tu lado para siempre yo quedarme
Un segundo más de 6______ yo a Dios le pido

Y que si me 10_____ 7_____ de amor
y si me enamoro 7_____ de vos
y que de tu voz 7_____ este corazón
todos los días a Dios le pido
Y que si me 10_____ 7_____ de amor
y si me enamoro 7_____ de vos
y que de tu voz 7_____ este corazón
todos los días a Dios le pido

Y que si 11__ 10_____ 7_____ de amor
y si 11____ 12_______ 7_____ de vos
y que de tu voz 7_____ este corazón
todos los días a Dios le pido
Y que si 11__ 10_____ 7_____ de amor
y si 11____ 12_______ 7_____ de vos
y que de tu voz 7_____ este corazón
todos los días yo a Dios le pido

0 Comments:

Post a Comment

<< Home